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Conjunto Etnográfico del Cultivo del Viñedo Moscatel y elaboración de las Pasas de Málaga.La Tienda o Tiendas



La Tienda del conjunto Etnográfico del Cultivo del Viñedo Moscatel y elaboración de las Pasas de Málaga.

La Tienda tiene como objetivo la venta de diferentes productos con lo cual ayudar a financiar en parte la actividad del conjunto, museo y lagar. Por tanto se podría vender:


·       Venta de artículos de regalos con preparados de pasas elaborados primorosamente.
·       Distribución de merchandising u objetos promocionales basados en figuras empleadas en el viñedo o las uvas pasas, (pequeñas tijeras de podar, pico, azadón, frasquito desgranando pasas, frasquito cavando, cepas, burro cargado de cajas, etc)
·       Artículos de artesanía ligados a la producción de pasas, también pinturas, postales y fotografías, etc.
·       Ropa. Se puede ofertar ropa actual basada en líneas de ropa tradicional, por ejemplo pañuelos camperos o de hierbas.
·       Música, tenemos una gran producción musical basada el moscatel: podemos encontrarla en la Peña Flamenca, con música ya grabada, de flamenco, verdiales, las pastorales, etc., música ya producida y otras que se pueden producir en el futuro adecuándose a la línea de la economía y la cultura basada en nuestro viñedo.
·       Junto a la venta de productos del viñedo como nuestras pasas y vino moscatel, otros productos naturales de nuestra tierra, aceite, higos, almendras y tantos otros más que pueden formar parte de la oferta y sorprender a nuestros visitantes por su gran calidad.
En este proyecto está previsto la creación de tienda en el museo y en el Lagar, pero sería muy recomendable que se pusiera en marcha una red de tiendas de similares contenidos. Esta red de tiendas debería ser una Franquicia, diseñada y gestionada por la misma organización.


El sistema de franquicia ofrece importantes facilidades a los emprendedores e inversores para alcanzar buenos resultados en sus negocios aunque no elimina su responsabilidades y obligaciones, ni el riesgo implícito que conlleva todo negocio. Los emprendedores deberían ser una persona capaz de adaptarse a las normas y procesos de una marca que es lo que debe ser la citada red y a la que debe representar.
 
Porque aquel que se une a una red de franquicia, va a tener que seguir unas normas y procesos preestablecidos. Es importante que el interesado en montar una tienda de la red de franquicia se encuentres alineado con la idea general del proyecto, al menos a grandes rasgos, ya que sino la convivencia posterior será complicada y puede afectar a los resultados del negocio para todos Porque cuando no se esté dispuesto a seguir unos procesos definidos por los responsables de la marca, es decir, del proyecto franquiciador, que deberá seguir y además lo tendrás que hacer por contrato, si alguien no esta convencido y si es de los que prefieren ir a su aire y tomar siempre sus propias decisiones mejor que emprenda en solitario.
 
¿La Franquicia podría ser el CLUB MOSCATEL?. Un McDonald's de la Axarquía, que nos permitiría llevar parte del proyecto a otros pueblos paseros como el Borge, Moclinejo, etc.


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