Ir al contenido principal

Creada en Almáchar una Asociación que quiere aprovechar los atractivos turísticos derivados de la economía más importante de la localidad, el cultivo del viñedo moscatel.


MOSCATEL cultivo que produce las mejores y más exquisitas uvas, las más dulces de las pasas y el vino tradicional de Málaga, uno y mil sabores, infinidad de secos, dulces y espumoso, productos que llevaron el nombre de nuestra provincia a todos los confines del mundo. 
Canasto de uvas, tipico en Almáchar




Unas pasas el producto más genuino de Málaga
















La defensa del cultivo moscatel,  una estrategia para lograr un cambio notable en la gestión turística, de empleo y económica del municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERCADO MOSCATEL ALMÁCHAR, 12 DE Noviembre 2023, Información general del Mercado Moscatel

 Sebastián Cárdenas. El Responsable  del Mercado, habla de lo general del mismo

Mercado Moscatel Territorio SIPAM

Hablar del Mercado Moscatel es hablar de agricultura, hablar de vides y hablar del Sistema productivo de la uva moscatel de Málaga en la Axarquía. La singularidad de este sistema productivo único en el Mundo le hizo merecedor del reconocimiento como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) por parte de la FAO en abril de 2018. Desde entonces, el trabajo conjunto y el consenso de todas las administraciones concluyó con la creación de la Asociación SIPAM de la Uva Pasa de Málaga en la Axarquía, ocupando la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, la presidencia; tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de Almáchar, dos de las vicepresidencias; la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), la secretaría técnica; la Mancomunidad de Municipios de la Costal del Sol Oriental-Axarquía, la tesorería; y la Asociación Moscatel y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, dos de
 Nuevamente la Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, apoya una nueva edición de nuestro concurso de pintura para promocionar la pasa moscatel de la Axarquía, bajo el título de 'Ventanas al arte y al moscatel'. La temática que gira en torno la uva, la uva pasa y el vino moscatel de la Axarquía, además de las tareas que se realizan tanto en el viñedo, lagares, en el proceso de elaboración de las pasas, el vino o los entornos de los pueblos. Así lo dió a conocer la vicepresidenta segunda en funciones, Natacha Rivas, junto al alcalde en funciones de Almáchar, Antonio Yuste; Pepa Gámez, en representación de la Asociación Moscatel, el artista veleño Antonio Hidalgo, y otros organizadores, en la presentación de la segunda edición del concurso.