Ir al contenido principal

INICIATIVA Q R DE LA ASOCIACIÓN MOSCATEL

 

La INICIATIVA Q R, que ahora presentamos se enmarca en La línea estratégica 2 del Plan de Acción del SIPAM, concretamente en la Mejora de la comercialización, referida a la Operación 5.2. las promociones en puntos de venta, ferias agroalimentarias y eventos deportivos. También en consonancia con la operación 5.3.- Acciones de promoción conjunta imbricando producción, comercialización y turismo.

Creemos que esta será una iniciativa pionera en nuestro sector, la inserción de los códigos QR significará una nueva formula de publicidad en las etiquetas de pasas y vinos, llevarán la información allí hasta donde lleguen. Las empresas podrán disponer de un código para poder expresar a sus clientes los detalles del origen de sus productos y la visión mas genuina de costumbres, faenas y entorno de nuestros productos. Ponemos en marcha esta iniciativa, que se trata de una estrategia para dar conocimiento de nuestra comarca, su cultura, nuestras gentes en sus actividades de producción de los productos de Moscatel, pasas y vino. Para ello hemos decidido la elaboración de un video, con formato de publireportaje, que ofreceremos a los industriales del moscatel, para que sea insertado, mediante códigos Q R en sus etiquetas, para ayudar a la difusión de nuestra tierra y nuestros productos. La idea es dar a conocer junto a nuestros mejores productos un territorio con sus costumbres y su cultura impregnada de una gastronomía muy especial y una música antiquísima, bailes ancestrales y todo un paisaje impresionante y respetuoso con el medio ambiente.

FINALIDAD DE LA INICIATIVA QR.

La Finalidad de la iniciativa QR es que nuestros paisajes y nuestras costumbres viajen, junto a nuestros productos de calidad, Pasas Y Vino, a cualquier lugar del mundo para que se pueda conocer y valorar nuestro territorio al tiempo que se aprecia nuestro vino y pasas.

Este proyecto ha contado con el Patrocinio de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Cartel evento
Participantes del Borge




Comentarios

Entradas populares de este blog

III CONCURSO DE PINTURA VENTANAS AL ARTE Y AL MOSCATEL DE LA AXARQUÍA MÁLAGA

ventanas BASES 2024.pdf TERCER CONCURSO DE PINTURA VENTANAS AL ARTE Y AL MOSCATEL, 2024. LA AXARQUÍA MÁLAGA Un año más la asociación Moscatel pone en marcha con el patrocinio de : Sabor a Málaga, “El Sabor Que Nos Une” De La Excma Diputación Provincial de Málaga Y «gusto del Sur», Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Málaga. Cuenta además con el apoyo y colaboración de: Ayuntamientos De Iznate, Competa, Moclinejo, Almáchar, El Borge, Mancomunidad de Municipios Costa Del Sol Axarquía, Cooperativas Paseras de La Axarquía,(U.C.O.PAXA) Y Bodega A. Muñoz Cabrera (DIMOBE, S.L.) Como cada año el tema central será el Moscatel de la Axarquía, sus lagares, unos campos llenos de blancas casas, los elementos más representativos, lagar, vivienda campesina tradicional y lugar para las faenas paseras. Los típicos paseros, que dominan y cuadriculan las fuertes pendientes de las laderas, siempre orientados a la solana. Sobre el producto la Moscatel...

Conjunto Etnográfico del Cultivo del Viñedo Moscatel y elaboración de las Pasas de Málaga.La Tienda o Tiendas

La Tienda del conjunto Etnográfico del Cultivo del Viñedo Moscatel y elaboración de las Pasas de Málaga . La Tienda tiene como objetivo la venta de diferentes productos con lo cual ayudar a financiar en parte la actividad del conjunto, museo y lagar. Por tanto se podría vender: ·        Venta de artículos de regalos con preparados de pasas elaborados primorosamente. ·        Distribución de merchandising u objetos promocionales basados en figuras empleadas en el viñedo o las uvas pasas, (pequeñas tijeras de podar, pico, azadón, frasquito desgranando pasas, frasquito cavando, cepas, burro cargado de cajas, etc) ·        Artículos de artesanía ligados a la producción de pasas, también pinturas, postales y fotografías, etc. ·        Ropa. Se puede ofertar r...

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN MARCHA Y FUNCIONAMIENTO Y PROYECTO MUSEÍSTICO CONCRETO.

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN MARCHA Y FUNCIONAMIENTO. El procedimiento para la puesta en marcha deberá ser una acción conjunta de las administraciones mediante financiación local que aportará los locales y terrenos, por parte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, que se implicarán en la financiación. El procedimiento de funcionamiento del museo es directamente por medio de los servicios municipales, que administrarán este espacio. Existirá una oficina municipal que gestionará directamente el conjunto, museo, lagar, tiendas y eventos. También puede optarse por una gestión a través de un patronato local implicando en su gestión y mantenimiento a los actores turísticos locales, (propietarios de casas rurales, bares, tiendas y tabernas, etc., todos interesados en tener un atractivo común que atraiga a los visitantes). De todas maneras El Ayuntamien...